domingo, 4 de enero de 2009

Especial Cuba: 50 anos despues de la revolucion.

Cuba, 50 años sin patria.

Esta frase le ha dado la vuelta al mundo. Cuba, después de cincuenta años, ha quedado atrapada en el tiempo con un comunismo improductivo que dejo a cuba atascada en el siglo XX. Y es que después de 50 anos de dictadura, apenas se permite el uso de tecnologías modernas como el teléfono celular; pero, como dicen los isleños,” no hay plata”. La tristeza es notoria, el fracaso de la revolución es evidente, pero los cubanos no pueden hablar. Están en una cárcel sin barrotes.


Lo mas extraño del comunismo, es que se proclama libertad a los cuatro vientos; paradójicamente, esa palabra perdió el sentido para los cubanos; es como un sueño que se evapora al amanecer. No hay libertad, en ningún aspecto. El comunismo (mas el cubano) es una mentira. Incluso los hombres y mujeres de caras limpias y alegres que acuden a los discursos y otros eventos públicos, son personas obligadas que se les obsequian banderitas para ondear y alabar al “omnipotente” gobierno de la república del pueblo (cuba) y para aparentar la “república perfecta” que todos (hasta los hermanos Castro) saben que no es mas que falsedad, una mentira. la prensa empezó a hablar de drogas y otros flagelos solo después de que “Papa Fidel” en sus discursos los admitiera. Incluso, el señor Fidel afirma haber acabado con la prostitución (esa mentira no se la cree ni el mismo) aunque todos sabemos que es incluso frecuente en la ciudad ; igualmente- eso lo sabemos con certeza- incluso los soldados del estado se sirven de esta institución ¿hay necesidad de mas ejemplos para demonstrar lo mentirosos que son los comunistas?


Y es que en la constitución y en los discursos de los políticos comunistas todo suena muy bello: una patria donde todos son iguales sin discriminación ni diferencia. Una patria de igualdad basada en una utopía del señor Marx. La prensa nacional cubana habla de gloria, alegría, fuerza, igualdad, etc. Pero todos sabemos las carencias y sufrimientos –si es que no son mas- por la que los cubanos pasa: sabemos que en Cuba se cae una casa al día y que hay miles de personas pasando necesidades (así Don Fidel no lo acepte). El periodismo es limitado y (como hace poco comenté) la prensa menciona temas justo después de que el Líder los mencione. Pero todo en cuba esta perfecto según los medios. Recuerdo un hombre que en Colombia decía: “no se informe de medios capitalistas, ellos hablan mentiras. El comunismo no hace daño a nadie. Yo escucho radio Cubana y ellos no mencionan nada de pobreza, violencia ni limitaciones”. Mi equivocado amigo se contradice implícitamente; primero ¿seria posible que los medios de comunicación respaldados por “el líder” hablaran algo en contra de su gobierno? Los medios son armas para los dictadores. Es un arma muy poderosa que puede lavar el cerebro a cualquiera. Si hubiera libre prensa, habría libertad de pensamiento y, como sabemos, oposición a el “Glorioso Partido Comunista” es ilegal.

Esto demuestra que la revolución fue un Fracaso.

No hay comentarios: