martes, 17 de junio de 2008

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

Con esta armadura conseguí fama y renombre. Con ella el rey y el papa me nombraban en sus círculos. Ahora, ahora no soy más que basura, todo por mi armadura oxidada, ahora me abandonaron en este piso ardiente de calor y de muerte. Recuerdo la gloria que me soláis dar, las batallas que juntos ganamos; pero ahora, ahora yacéis en el suelo con migo, quien te llevo’ por cincuenta años de poder. Cincuenta años que se fueron a la basura por culpa de la podredumbre que os cubre.

Fui poderoso y rico. Europa me alababa y Asia me temía. Los fieles cristianos me amaban y los infieles escondianse de mi. En la cruzada estuve, y fui el héroe. Ahora, yazgo en el suelo con mi armadura corroída y podrida, respirando aire caliente y sufriendo de sed. En cualquier momento moriré, y ella lo sabe. Es por eso que sigue a mi lado, esperando mi final.

¿Qué es eso, armadura? ¿Quien se aproxima? ¿Quien osa molestar mi abandono? Es un ruiseñor con una rama de olivo, símbolo de alianza. Pero se que no estoy lejos de la muerte, esa rama me revela que pronto iré a sellar la alianza, que ya se ha cerrado mi vida, que pronto moriré’. No se me ocurre otra cosa que reír de desconsuelo. Mi armadura ríe conmigo en su silencio, ella solo rie a carcajadas, como la risa de las aguas diáfanas de América. Se burla de mí y de mi temor. Siento que me habla y dice- me diste gloria y yo a ti, ahora compartimos la misma suerte y ni tu fuerza ni tu brío nos ayudaran esta vez. Tenía razón. Fui insolente y orgulloso por mi armadura brillante y por mis abolengos. Libre batallas y mi orgullo crecía. Ahora ese brío es mas que inútil

¡Ay! Que hermosa es la muerte, mirad armadura su dulce sonrisa….jajajaja. Ahora no entiendo lo que digo, no entiendo nada, no pienso nada, mis recuerdos me abandonaron, mi mente es ida…muero…

4 comentarios:

diego sebastián dijo...

Es bueno saber que por algún lugar del mundo hay jóvenes dispuestos a disfrutar escribiendo!! jeje

Sinceramente me parece linda la historia y la manera en la que la abordaste (aunque no es tan atrapante). Me gustó mucho el último párrafo (excelente).

Seguí escribiendo así. Está bueno el blog.
Adeu! bye bye!! aufwiersehen!!!

Sebastian dijo...

gracias Diego. Ojala sigas publicando en el tuyo...

AU REVOIR

Pedro Pablo Pachón dijo...

Con al insolencia y el orgullo solo se construyen castillos de naipes. Excelente estilo narrativo.
saludos.

Sebastian dijo...

Gracias caballero. Un saludo a santa Fe de bogota.